Turismo            Turismo

         GASTRONOMÍA       pavo.gif (7678 bytes)

        La gastronomía de la Junta de Voto es la típica de las zonas rurales de Cantabria. Si la visitas, aunque sea verano, no dejes de probar un buen cocido montañes preparado a fuego lento en cocina de leña, a base de alubias blancas con productos de la matanza del cerdo: morcilla, chorizo, tocino, costilla..., mejor si también lleva berza; o unos caricos (alubias rojas) con chorizo, unos huevos de corral con chorizo casero o las excelentes carnes del país, productos que también se pueden adquirir en los comercios de los pueblos y en las carnicerías de Bádames.

        Los sábados y domingos se toma el aperitivo y entre lo más popular se encuentran las rabas (calamares a la romana) y las almejas, que serán excelentes si son de la ría de Carasa.

    Algunos bares tienen viejas soleras en los que curan vinos blancos del mejor paladar.

La Tienda de Rosa
Secadura
Tel. 942679055 - 636403928
 

RESTAURANTES

        Para comer en Voto hay que dirigirse a los bares que hay en los pueblos. No esperes una carta muy variada, en muchas ocasiones tendrás que saber apreciar que comes lo mismo que se come en la casa que visitas.

Menu de día 9 -10 euros. 

Comida1.wmf (30794 bytes)

Bar Packmary
Carasa
Tel. 942650657
Mesón Villarías
Carasa
Tel. 942650651
Bar Romy
Bádames
Tel. 942679025
Bar Don Braulio
San Miguel de Aras
Tel. 942636091
Bar de Llueva
San Miguel de Aras
Tel. 942679042

"La compostura"

        Es una práctica habitual el que los cazadores o grupos de amigos se reúnan en ocasiones y lleven al bar lo que desean comer: un jabalí, unas liebres, una cabra, cabrito o cordero, unos conejos, un gallo bien hermoso, unos pollos de corral o lo que se le ocurra comer en la celebración. Los entrantes, el postre y el vino se deben encargar con unos días de antelación. El tabernero a la hora de detallar la factura incluirá una cantidad en concepto de "compostura" del producto aportado por los clientes.

Turismo            Turismo