Homenaje al maestro Emilio

      Voto se reunió el 26 de octubre de 2.002 en las instalaciones del Colegio Público "Marquesa de Viluma", situado en San Pantaleón de Aras, para rendir homenaje a Emilio Cuesta Fernández.

      Alumnos, exalumnos, padres, maestros, el cura párroco, representantes del ayuntamiento y muchos vecinos de Voto se unieron en esta celebración organizada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

      Fue un acto de reconocimiento de la labor educativa que Emilio ha venido desarrollando en el Valle de Aras a lo largo de veintiún años, siendo el maestro que más tiempo ha permanecido en este centro desde su fundación como concentración escolar en el año 1.978 para agrupar a todos los alumnos de las escuelas del valle.

      Su mayor deseo habría sido jubilarse aquí, pero han sido motivos laborales ajenos a su voluntad los que han causado su traslado a otro centro escolar de la localidad de Bezana.

      Los representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa y municipal intervinieron sucesivamente para destacar sus valores humanos y la huella que su paso ha dejado en la Junta de Voto. Sus palabras crearon situaciones verdaderamente emotivas mientras que le entregaban  detalles y placas conmemorativas, así como un libro de firmas en el que los asistentes reflejaron con gran cariño dedicatorias al maestro que a lo largo de tantos años se dedicó a los más de quinientos alumnos que pasaron por su aula. No faltaron las llamadas telefónicas ni telegramas de los que le felicitaban y se lamentaban de no poder estar presentes.

      El pito y el tamboril, la danza de Aras, de palillos,   la jota montañesa, el pericote... a cargo de sus alumnos del grupo de danzas "Virgen de Palacios" de San Miguel de Aras, pusieron la nota de color y alegría que hizo que el acto se convirtiera en una verdadera fiesta popular.

      Sus alumnos del grupo de baile de Ampuero le obsequiaron con una variedad actuaciones de baile español, clásico y moderno que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

    Se clausuró esta jornada festiva con unos sabrosos aperitivos que habían sido preparados por los padres  y con el deseo de todos de que los lazos creados no se rompan nunca.

Galería de fotos I   Galería de fotos II     Galería de fotos III      Página principal