Bádames

  Edificios de interés
   De puerta en puerta
   La iglesia
   Palacio de Escalera
   Ayuntamiento
   Una casa de indianos

  Fiestas
   San Isidro
   El Carmen

   Santiago

  Rincones
   El río
   La fuente
   Los molinos
   El cementerio
   La pista polideportiva
   La casita municipal
   La tienda de Julito

  Cosas de ayer
   El mercado
   El cine
   Minero en Alaska
  
  Más cosas
 
 Desde el cielo

 

La pista polideportiva

     El terreno que ocupa la pista polideportiva formaba parte de la finca del Palacio de Escalera, que tenía una extensión aproximada de 4800 metros cuadrados. Allí había un jardín con árboles de gran porte que fueron talados para habilitar la mayor parte del terreno como campo de fútbol después de que el todo ello pasase a propiedad municipal. Incluso hubo bolera de bolo palma en la parte trasera del Palacio.

     Durante muchos años se mantuvo así hasta que la corporación municipal aprobó la remodelación de todo el espacio. Parte del terreno fue cedido para la construcción de viviendas sociales, otro para desviar un sentido del tráfico hacia Secadura, y también se destinó al aparcamiento y acera que discurre a su lado junto a la carretera.   Para pista polideportiva quedaron 2800 metros cuadrados. En ellos se han  ha hecho dos campos, uno de 35 x 17'5 m y otro de 43 x 25 m. que están preparados para desarrollar juegos de tenis, balonvolea, futbito, baloncesto, balonmano, etc.   La pista es el sitio preferido por los niños de Bádames, que la utilizan a diario, especialmente en verano. A veces acoge entrenamientos de equipos y en domingo pueden celebrarse partidos oficiales de competiciones de liga.

     Cuando más público acude es con motivo de las fiestas, pues aquí tienen lugar las principales celebraciones, como son las fiestas del Carmen, de Santiago y de San Isidro. A ésta ultima, por ser la fiesta local de Voto, vienen los vecinos de todo el ayuntamiento y es entonces cuando más gente reúne.

pista3.jpg (39863 bytes) pistasigpac.jpg (79187 bytes)